Menú×

Noticias

Valoramos Envío De Proyecto De Ley, Pero Es Insuficiente

Jueves 07 de Abril de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:25:48
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, valoró los avances alcanzadoa para resolver el conflicto de Atacama, que lleva más de 36 días de paro de los funcionarios públicos, pero lo considera insuficiente.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende B., se refirió  al desarrollo de la negociación entre el gobierno y los funcionarios públicos de la región, declarando que "valoramos el avance que significa el envío de este proyecto de Ley, sin embargo creemos que éste aún puede ser enriquecido con la opinión de todos y cada uno de los actores que han estado presentes en esta discusión”.

La parlamentaria socialista, además, indicó “Durante las últimas semanas, hemos hecho incansables llamados al diálogo para encontrar un pronta solución a este conflicto. Hoy lo reiteramos, pues creemos que los funcionarios destinatarios de este beneficio, no pueden estar ausentes de la discusión. Lo contrario sería repetir el error que nos condujo a esta situación, y a este clima de desconfianza”.

La Senadora Allende continuó señalando: "Reconocemos el avance, pues además contamos con el compromiso del gobierno de rehacer un estudio que nos permita conocer el real costo de vida de la región. Sin embargo, la idea de entregar este beneficio económico por única vez -mientras se termina este estudio- nos parece insuficiente, sobre todo el monto que se pretende entregar, particularmente considerando que los recursos saldrán del FNDR. Tal como se lo planteamos al Gobierno, por ello es necesario seguir dialogando sobre este punto“.

Finalmente, la Presidenta del Partido socialista reiteró el llamado a continuar con el dialogo diciendo que "hoy, que se ha encontrado un camino de solución, creo más que nunca que debemos reafirmar el llamado al diálogo de los funcionarios y el Gobierno. De igual forma, esperamos debatir democráticamente en el Parlamento, donde también serán recibidos los dirigentes. Ese es el único camino posible para concluir esta situación, que solo está causando perjuicio a una región que no puede seguir esperando”.