Menú×

Noticias

El País Requiere De Una Amplia Libertad De Expresión

Martes 05 de Abril de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:26:35
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y senadora de la Región de Atacama, participó hoy de la gestación de la Bancada Transversal por la Democratización de las Comunicaciones.

La Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende B., participó hoy en la presentación de la Bancada Transversal por la Democratización de las Comunicaciones, convocada por la Directiva Nacional del Colegio de Periodistas, encabezada por su Presidenta, Javiera Olivares, en el Congreso Nacional.

En su intervención, la parlamentaria socialista declaró que “He venido a ratificar que estamos aquí porque estamos absolutamente convencidos de la justeza de los planteamientos que se nos están haciendo hace muchos años los periodistas, y que nosotros mismos hemos señalado respecto a la altísima concentración de los medios, que atenta contra el pluralismo de ideas. Por lo tanto, creo que la presencia de todos los parlamentarios es porque queremos luchar por la más amplia libertad de expresión en Chile”.

En lo relativo al debate acerca de las filtraciones “en este momento está la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia revisándolo, y tal como lo expresó el Senador De Urresti que nos representa en esa instancia, nunca hubo la intención de coartar la libertad de expresión, porque se refiere exclusivamente a los intervinientes en los juicios, pero nunca los periodistas”.

La Presidenta del PS insistió “Dudo que los senadores hubiéramos aprobado esa norma, si es que estuviéramos pensando que se estaba coartando la libertad de expresión”.

En esa misma línea, la Senadora Allende reiteró que “puedo asegurar que cualquier norma es perfectamente revisable, y si hubo algo que no quedó expresamente claro, la revisaremos y haremos los cambios que corresponda, y garantizaremos la libertad de emitir opinión”

Finalmente, Isabel Allende destacó que “Lo quiero decir como Senadora y Presidenta del PS: estoy aquí para respaldar absolutamente una amplia libertad de expresión para Chile, que hoy se ve obstaculizada por la existencia de dos grandes monopolios, porque no tenemos esa diversidad y pluralismo que es necesaria para la democracia y el país”.