Menú×

Noticias

Hago Un Urgente Llamado Al Gobierno Para Que Entregue Una Solución Ahora A Atacama

Viernes 01 de Abril de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:27:38
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, hizo un llamado al Gobierno para que proponga alternativas que permitan dar una respuesta satisfactoria a las demandas de los funcionarios públicos de Atacama.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, hizo un llamado al Gobierno para que proponga alternativas que permitan dar una respuesta satisfactoria  a las demandas de los funcionarios públicos de Atacama "El Gobierno no puede dilatar más la situación que vive nuestra región, pues ésta ha sobrepasado todos los limites, y cada vez más, el perjuicio que esto está causando, retrasa la implementación de las medidas necesarias para retomar la normalidad en una región que ya lo ha pasado muy mal". 

La parlamentaria socialista recordó que "Desde el comienzo señalamos, que era necesario una instancia de trabajo colectivo. Hoy el diálogo se ha pospuesto, pero lo cierto es que debe retomarse a la brevedad, con señales de todos los involucrados, pues solo estos gestos harán que se reconstruyan las confianzas alcanzadas en 2014".

Allende además  dijo que “Lo cierto es que el Gobierno no cumplió cabalmente con uno de sus compromisos: la realización de un estudio específico de costo de la vida, no una canasta de precios a nivel nacional. Ese fue el acuerdo, del cual los parlamentarios fuimos garantes, y hoy, -sin perjuicio de las interpretaciones que de esto puedan hacerse- lo claro es que la Región no puede seguir pagando los costos de una situación conocida, y de responsabilidades compartidas".

La Senadora Allende también enfatizó que "Desde que comenzó este conflicto propusimos como alternativa, realizar un nuevo estudio, iniciativa que acogió el Gobierno. Pero ciertamente se debe encontrar una solución intermedia, que sea satisfactoria para los funcionarios públicos, pues el estudio demorará en su realización, y las necesidades existen ahora".

“Atacama es una región pequeña, y cuando hablamos de 10 mil funcionarios públicos que esperan una mejora en su calidad de vida, hablamos también de sus familias, entonces son cerca de 50 mil personas que hoy esperan. Pero esto también está afectado el desarrollo normal de nuestra región. No nos podemos dar el lujo de perder más tiempo, porque se han agotado todos los plazos y hoy es hora de soluciones, sostuvo la parlamentaria.

Finalmente declaró que Como Senadora de la Región de Atacama hago un urgente llamado al Gobierno para que entregue una solución ahora. De ser ésta, el envío de un proyecto de ley, tendremos que buscar los apoyos necesarios en el Congreso; para que, tal como lo hicimos el año 2015, se entienda que los funcionarios de nuestra región luchan por un reconocimiento, por un nuevo trato, y por mejorar en definitiva su calidad de vida".