Menú×

Noticias

¿hasta Cuándo Seguimos Tolerando Los Femicidios?

Sabado 26 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:29:02
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, reiteró su denuncia acerca del aumento de los femicidios, marcados este fin de semana por dos violentos hechos.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se mostró consternada por el femicidio de Yury Alvarez, de 28 años, quien fue asesinada a martillazos por su pareja, con quien tenía un hijo de 8 años; por el cuasi femicidio de J.S.G.T., golpeada y quemada por su pareja, en presencia de sus dos hijos, que hoy permanece en la UCI;.y por el asesinato de la adolescente de 17 años, I.M.H., en la comuna de El Bosque.

“Es realmente intolerable lo que acaba de suceder este fin de semana. La violencia contra la mujer vuelve a repetirse en tres mujeres, víctimas de sus propias parejas, que ni siquiera tienen en consideración de hacerlo frente a sus hijos, en los dos primeros casos”, declaró la parlamentaria socialista.

“Lo planteé hace un par de semanas y lo vuelvo a reiterar: es de suma urgencia que desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se establezca una Comisión Especial contra la Violencia hacia las Mujeres. No podemos continuar con este nivel de agresión y muerte” subrayó la Senadora Allende, quien ya lo había solicitado públicamente, y que lo efectuará a las autoridades competentes para enfrentar una realidad que hace que Chile hoy, sea uno de los países latinoamericanos con uno de los mal altos índices de femicidios en el continente.

Finalmente, la Presidenta del PS reiteró su condena y rechazo a un flagelo que no puede ser siendo visto como un simple crimen a una mujer y debe tener penas que marquen la diferencia con su agresor. “El macabro panorama frente al cual nos encontramos, exige por parte de las autoridades, una respuesta clara, con una política preventiva y eficaz: no queremos más violencia ni muerte de mujeres. Es por ello que el compromiso debe ser individual y colectivo, de todos los actores y organizaciones. La alerta que debe comenzar a trabajarse desde la educación formal y no formal para educar a nuestras niñas y niños en la cultura del cuidado y no de la violencia”.