Menú×

Noticias

En Chañaral Continuamos Con La Reconstrucción De Atacama

Viernes 25 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:29:15
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó en la ceremonia de la primera piedra del conjunto habitacional "Oasis de Chañaral", junto al Intendente Regional, Miguel Vargas, el Alcalde Hector Volta y familias beneficiarias.

CHAÑARAL.- La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, asistió a la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional “Oasis de Chañaral”, construcción en nuevos terrenos, y que se enmarca en el Plan de Reconstrucción de Atacama, anunciado en noviembre del 2015 por la Presidenta Michelle Bachelet. En la ceremonia la parlamentaria participó junto al Intendente Regional, Miguel Vargas, otras autoridades sectoriales y familias beneficiarias.

En la actividad, junto a vecinas y vecinos de la localidad, la Senadora Allende subrayó que “este conjunto beneficiará a 260 familias que se vieron afectadas por el trágico aluvión del 2015, y forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno de la Presidenta Bachelet, para enfrentar esta dolorosa catástrofe”.

La parlamentaria socialista -que también es integrante de la Comisión de Minería y Energía del Senado- destacó que estas viviendas serán ecosustentables: “Además, este conjunto habitacional tendrá la condición de ser ecosustentable, ya que todas las viviendas funcionarán con energía limpia, en base a radiación, utilizando paneles solares. Esta es una gran innovación que beneficia a nuestra región y al país, como parte de la política energética que ha impulsado nuestro gobierno”.

Finalmente, Isabel Allende planteó que a pesar de las grandes y diversas dificultades a que se ha visto enfrentadas las autoridades regionales y locales de Atacama, paso a paso, se han ido cumpliendo las tareas de reconstrucción anunciados por el gobierno de Bachelet.