Menú×

Noticias

Nuestro Corazón Socialista Está Con El Pueblo Belga Y Sus Victimas Inocentes

Jueves 24 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:29:44
Declaración pública del Partido Socialista de Chile, encabezada por su Presidenta, Senadora Isabel Allende Bussi y su Secretario General, Pablo Velozo Alcalde, entregando sus condolencias al Primer Ministro y su Embajador en Chile.

DECLARACIÓN PÚBLICA
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

 

Bruselas ha sufrido un atentado terrorista que expresa crueldad, intolerancia y sobre todo, ha generado dolor directo para las familias de aquellas 31 víctimas que han fallecido, y para los 270 heridos que han resultado de este lamentable hecho.


Como socialistas, en primer lugar, queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familias, al pueblo belga y a todas sus autoridades, solidarizando con cada uno de ellos, frente a este trágico momento.

Para las y los demócratas del mundo, este tipo de iniciativas extremistas dan cuenta de la locura instalada en aquellas personas que creen que con la violencia y la muerte pueden alcanzar sus objetivos de cambio.

El extremismo, venga de donde venga constituye una amenaza al desarrollo, la democracia y la libertad.

Nuestro corazón socialista está con el pueblo belga y sus víctimas inocentes. Saludamos a Charles Michel, Primer Ministro de Bélgica, y al Embajador de Bélgica en Chile,Patrick De Beyter y les expresamos nuestro pesar por este atentando contra los derechos humanos, que enluta a todo el mundo.


ISABEL ALLENDE B.                                                       PABLO VELOZO A.
Presidenta                                                                          Secretario General