Menú×

Noticias

Consideramos Insuficiente El Proyecto De Financiamiento De La Reconstrucción

Martes 01 de Junio de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:49:37
Así lo manifestaron al término de la reunión del comité estratégico de la Concertación, instancia en la que participó la Mesa del Senado y los jefes de comités parlamentarios.

Como una propuesta insuficiente que generará un déficit fiscal grave calificaron los senadores de la oposición el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción que comenzará a ser analizado hoy en la Cámara Alta.

Así lo manifestaron al término de la reunión del comité estratégico de la Concertación, instancia en la que participó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro; el Vicepresidente José Antonio Gómez, y los senadores Isabel Allende, Ximena Rincón, Camilo Escalona, Andrés Zaldívar, Fulvio Rossi, Juan Pablo Letelier y Guido Girardi.

Al término del encuentro el titular de la Cámara Alta manifestó que "la propuesta que está haciendo el Presidente Piñera al Congreso, al Senado y al país es engañosa, porque por un lado nos quiere hacer ver que va a ser capaz de recaudar US$3.100 millones de dólares y en la práctica por las rebajas tributarias que son permanentes se van a recaudar sólo 1.840 millones de dólares".

Agregó que "lo más grave es que las normas de rebaja son permanentes y las normas que aumentan el impuesto de primera categoría son transitorias por dos años, dejando de recibir en el 2013 la suma 390 millones de dólares, por tanto, con la propuesta se dejarían de construir 27 mil viviendas sociales en Chile".

El Presidente del Senado aclaró que van a aprobar todo lo que signifique mayores ingresos para financiar la reconstrucción y se va a rechazar todo lo que signifique rebajas permanentes, porque eso lleva a la larga a un déficit fiscal grave.

De igual manera, comentó que "en la comisión de Hacienda nuestros senadores presentarán las indicaciones y las alternativas que mejoran el proyecto y para eso una vez más, y con mucha tranquilidad invitamos al Presidente Piñera a escuchar a todos los sectores para dialogar con el Senado".

Fuente: www.senado.cl
Foto: www.latercera.com