Menú×

Noticias

Exigiré Antecedentes A Interior Por Uso De Fuerza Sobre Mujeres Contra El Femicidio

Viernes 11 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:33:05
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, rechazó el mal trato recibido por mujeres en manifestación contra femicidios y exigirá antecedentes al Ministerio del Interior.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, pedirá antecedentes que rodearon la detención de una docena de mujeres  de la Red de Mujeres contra la Violencia que se manifestaban pacíficamente contra el femicidio durante la tarde de hoy.

“Nos parece condenable el violencia policial en contra de las mujeres que se manifestaban precisamente contra la violencia y exigían del estado medidas concretas para detener eficazmente el delito de femicidio”, dijo la Senadora Allende.

“Nos plegamos a la acción de la Ministra del SERNAM a la Subsecretaría de Interior y exigimos una información  detallada con lo ocurrido, porque esto merece una investigación a fondo y una explicación formal”, dijo la timonel socialista.