Menú×

Noticias

Senadora Allende Se Reunió Con Aleuy Y Comprometió A Hacienda Para Tratar Continuidad Del Bono Atacama

Miercoles 02 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:34:31
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, continuó realizando gestiones con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda para buscar una solución al conflicto con los funcionarios públicos de la Región de Atacama.

VALPARAÍSO.- La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, se reunió ayer martes, en el Congreso Nacional, con el Ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, para revisar la situación de Atacama.

La Senadora Allende señaló que “acordamos reunirnos con todos los parlamentarios, ojalá esta misma semana, en Santiago, y probablemente la próxima, lo haremos en nuestra región”.

Asimismo, la parlamentaria reiteró que “también hemos convenido con el Ministro de Hacienda –tal como lo definimos en enero- continuar dialogando el lunes 14, porque requerimos buscar alternativas para la Región de Atacama”.

Finalmente, Isabel Allende declaró que es fundamental tener una mirada estratégica y de largo plazo, en torno a un plan integral para Atacama: “requerimos un plan integral que nos permita reactivar la economía y defender el empleo. Dentro de esta perspectiva es fundamental mantener El Salvador y, apoyar la pequeña y mediana minería, entre otras actividades”.