Menú×

Noticias

Requerimos Un Plan Para Atacama Y Reactivar La Economía De Nuestra Región

Martes 01 de Marzo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:35:11
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunirá hoy martes 1º con el Ministro del Interior (S) Muhmad Aleuy en Valparaíso y ha gestionado reunión con Ministro el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para el próximo lunes 14, con todos los parlamentarios de Atacama.

VALPARAÍSO.- La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende se reunirá esta tarde con el Ministro del Interior (S) Mahmud Aleuy, en el Congreso Nacional, para continuar trabajando en la línea de potenciar propuestas que permitan reactivar la economía regional y responder a las distintas demandas existentes.

Asimismo, la parlamentaria socialista solicitó la reunión comprometida por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tal como se acordó el 25 de enero del presenta año. “En nuestra última reunión -con la asistencia de todos los parlamentarios de la Región de Atacama y el Intendente Miguel Vargas- quedamos de continuar trabajando con el Ministro para reactivar la economía en nuestra región, a partir de una mirada integral. Así, este encuentro lo sostendremos el próximo lunes 14”.

La Senadora Allende clarificó que en el marco de los compromisos tomados por Hacienda, “se realizó un estudio para definir a cuánto asciende la canasta nacional, pero que no tomó con especificidad la realidad de Atacama, y vamos a reiterar esta situación para que se efectúe un análisis que contemple esas variables”.

La Presidenta del Partido Socialista declaró que "entendemos que la situación económica del país y las recientes restricciones que ayer se vieron en el Consejo de Gabinete, pero esperamos poder trabajar un Plan para Atacama".