Menú×

Noticias

Apoyo Candidatura Al Premio Nobel De La Paz De Abuelas Plaza Mayo

Miercoles 26 de Mayo de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:49:56
La senadora de Atacama, Isabel Allende, ha aceptado la invitación a formar parte del Comité de Notables de la Asociación Civil Abuelas de la Paz (ACAP), que impulsa la candidatura al Premio Nobel de la Paz para las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Santiago, 26 de mayo de 2010.

Asociación Civil Abuelas de la Paz
Buenos Aires
Argentina

Estimadas amigas y amigos:

Junto con saludarles, tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el objetivo de aceptar y agradecer la nominación para formar parte del Comité de Notables de La Asociación Civil Abuelas de la Paz (ACAP) que impulsa la candidatura al Premio Nobel de la Paz para las Abuelas de la Plaza de Mayo.

El compromiso y el trabajo incesante de las Abuelas de la Plaza de Mayo durante todos estos años ha sido fundamental para localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, exigiendo castigo a todos los responsables de privarlos de vivir con su legítima familia, así como de sus derechos y libertades.

Las Abuelas han logrado localizar y restituir la identidad de 101 personas secuestradas y entregadas a represores y sus cómplices. Además, como parte de su causa han logrado establecer el Banco Nacional Genético, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y han colaborado activamente en la recuperación de centros de detención clandestinos para convertirlos en espacios de la memoria.

En la búsqueda permanente y incansable de sus nietos han creado en la sociedad argentina y en el mundo una verdadera conciencia sobre la necesidad que estos cruentos hechos no vuelvan a repetirse, de conocer la verdad, enjuiciar a los culpables, y buscar y encontrar a los niños desaparecidos.

Las consecuencias de la violencia política en América Latina son de variadas y terribles expresiones. Sin embargo, las luchas y causas como las de las Abuelas, dignifican a nuestros pueblos y son una muestra fehaciente de la necesidad de establecer la verdad, castigar a los responsables y rehabilitar a las víctimas y sus familias del dolor causado por la represión política.

En reconomiciento a vuestra causa, a sus incansables esfuerzos por encontrar a sus nietos, y por la verdad y la justica, presente, expreso mi apoyo y compromiso con la candidatura al Premio Nobel de la Paz. de las Abuelas de Plaza de Mayo. Fraternalmente,

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama