Menú×

Noticias

Tenemos Que Hacernos Cargo De Las Preocupaciones Concretas De La Ciudadanía

Domingo 24 de Enero de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:38:59
Intensa agenda ciudadana realizó la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, en visita del fin de semana a Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, junto al Intendente Miguel Vargas, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el Diputado Lautaro Carmona.

COPIAPÓ.- Una agenda ciudadana desarrolló la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, este fin de semana entre Copiapó y Caldera, reuniéndose con diversas agrupaciones, dirigentes sociales, y estudiantes universitarios.

El primer encuentro lo sostuvo con los dirigentes del Club de Futbol Bernardo O`Higgins, de Tierra Amarilla, el Presidente del Club, Mario Morales y el abogado Pablo Ortíz de Zárate, el día viernes 22. “Nos comprometimos a apoyar sus gestiones para ingresar a la 3ª División Profesional, ya que valoramos su trayectoria de 68 años de existencia, como igualmente el rol social que cumple en su comuna, fuertemente identificada con el futbol amateur”, subrayó la parlamentaria.

Asimismo, participó de un desayuno con jóvenes estudiantes universitarios que accedieron al beneficio de la gratuidad, en la Universidad de Atacama, junto al Intendente Regional, Miguel Vargas, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y el Diputado Lautaro Carmona. “Quiero decirles que pese a las dificultades en su tramitación, la gratuidad es hoy una realidad, y una excelente noticia para ustedes y sus familias”. De igual forma, la Senadora Allende valoró que “la UDA tiene hoy un 45% aproximadamente de su matrícula con total gratuidad, siendo nuestra principal universidad en la región, dando cuenta de la tradición de la educación pública en nuestro país”.

Posteriormente, la Senadora de Atacama asistió a la Firma de Protocolo del Acuerdo de Playas “El Pulpo” y “Pulpito”, enmarcado en el plan de regularización del borde costero. “Esta es una buena iniciativa del Ministerio de Bienes Nacionales que busca trabajar con los pobladores, organizados por comunidades, mediante arriendo a BBNN, para terminar con las ocupaciones ilegales”, destacó la Senadora Isabel Allende, junto al Ministro Osorio y el Intendente Vargas.

De igual forma, la parlamentaria socialista se reunió en una Mesa de Trabajo con comunidades del balneario de Flamenco, de la comuna de Chañaral. “Hemos sostenido un muy buen diálogo junto al Ministro Osorio y el Intendente Vargas, para establecer con las propias comunidades los acuerdos tendientes a regularizar la ocupación del borde costero en nuestra región, y que en este caso corresponde al balneario de Flamenco, una comunidad con más de 40 años de existencia y que por primera vez en su historia, tiene una solución concreta por parte del Estado de Chile para su regulación. Valoró los esfuerzos de nuestro gobierno por satisfacer la demanda histórica de estos vecinos”.

Finalmente, la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, declaró que “creo que es importante que comencemos a ver los primeros resultados en materia de educación, como igualmente avancemos en ordenamiento territorial, y que impulsemos gestiones deportivas, porque estas son las preocupaciones que tienen las y los atacameños, en su vida cotidiana”.