Menú×

Noticias

Ps Oficializa Lista Conjunta De Concejales Con La Dc Para Elecciones Municipales 2016

Lunes 11 de Enero de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:43:48
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, junto al Presidente del Partido Demócrata Cristiano, Senador Jorge Pizarro, con el conjunto de ambas directivas presentaron el acuerdo PS-DC para listas de concejales.

SANTIAGO.- Este mediodía, las directivas de los Partidos Socialista y Demócrata Cristiano –encabezadas por la Senadora Isabel Allende y por el Senador Jorge Pizarro, respectivamente- se reunieron para oficializar la conformación de una lista unitaria de concejales que compita en las próximas elecciones municipales a realizarse en Octubre.

A través de una protocolo de acuerdo, el PS y la DC expresaron lo siguiente:

El Partido Socialista y el Partido Demócrata Cristiano han acordado conformar una lista unitaria de concejales para abordar el reto electoral de las municipales de este año, reiterando la vocación de centroizquierda de la Nueva Mayoría y que se suma a la lista de concejales que ya han conformado los otros partidos.

Con esta fórmula, nuestros partidos asumen el desafío municipal como un aspecto esencial de respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet y a las transformaciones sociales de su gobierno.

En lo que respecta al Partido Socialista, el Comité Central acordó casi unánimemente este sábado conformar la lista de concejales con la DC y con todas aquellas fuerzas políticas e independientes que, dentro de nuestra alianza, compartan el desafío de construir gobiernos comunales comprometidos y con la democracia local.

Con este acuerdo, el mundo socialista reafirma el rol que le ha tocado desempeñar estos años como promotor y articulador de un entendimiento estratégico de las fuerzas de centro y de izquierda que hoy se expresan en la Nueva Mayoría.

Junto a la Democracia Cristiana, establecemos este acuerdo sobre la base que las fuerzas políticas que componemos la Nueva Mayoría apoyamos la gestión de gobierno y las reformas que seguimos empeñados por aprobar en el Congreso. Nuestro conglomerado comparte un proyecto común de sociedad, basado en el respeto de los Derechos Humanos como valor universal y la conquista de más y mejores derechos económicos y sociales para los chilenos.

Basados en este acuerdo, es que nuestros partidos buscarán reforzar los objetivos políticos estratégicos de la Nueva Mayoría, su consolidación como alianza gubernamental, así como de la base social y política que lo sustenta.