Menú×

Noticias

En Inauguración Del Hermoseamiento Del Paseo Ribereño En Vallenar

Miercoles 30 de Diciembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:47:48
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó de la inauguración del mejoramiento del Paseo Ribereño de Vallenar, junto al Intendente Regional, Miguel Vargas, el Alcalde Cristian Tapia y el Concejal Juan Antonio Cortés.

VALLENAR.- La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó en la inauguración del mejoramiento del Paseo Ribereño de Vallenar, junto al Intendente Miguel Vargas, el Alcalde Cristian Tapia, y el Concejal  Juan Antonio Cortés, así como de la comunidad de la ciudad, y otras autoridades locales y regionales.

La parlamentaria de Atacama destacó que el proyecto “Mejoramiento Paseo Ribereño”, considera en términos generales la intervención completa e integral del parque existente desde el borde norte del Río Huasco hasta Av. Costanera en el sector poniente de la ciudad hasta el sector de Olivar Valle, en el oriente, en una longitud de 3.450 metros. “Felicito este importante logro, que ha sido parte del trabajo conjunto entre la Intendencia Regional y el Municipio de Vallenar, considerando un completo mejoramiento que asegure un buen desplazamiento vehicular y peatonal. Este es un beneficio para todas y todos los habitantes de esta ciudad”.

De igual forma, Isabel Allende subrayó que con esta obra se incluye la pavimentación de todo el trayecto que interviene el proyecto desde Avda. Matta por el poniente hasta Avda. Costanera con Calle Prat en el oriente del proyecto. A esto se suma un adecuado mejoramiento del equipamiento deportivo y recreacional, y la incorporación de baldosas peatonales y vehiculares en toda el área de influencia del proyecto. “Creo que lo más adecuado para promover la participación ciudadana efectiva, como igualmente ayudar a mejorar la seguridad en nuestra región, es a través de este tipo de infraestructura que incluye la remodelación total de cinco multicanchas –dos de ellas de pasto sintético-, el parque acuático del sector Talca, el anfiteatro de multiuso en el sector J.J Vallejos, el anfiteatro grande también en el sector de Talca, la cancha de vóley playa en la Villa Los Yacimientos),  y la rotonda vehicular en Añañucas, entre otras”.

Finalmente, la Senadora de Atacama enfatizó que “la red de agua potable y el alcantarillado construido, permitirán unir a dicha red a 69 casas aledañas al sector. Esta es una anhelada obra para 69 familias vallenarinas, que durante años solicitaron  mejorar sus condiciones de vida y alcanzar mayor dignidad para ellos. Me alegro que terminemos el 2015 con una buena noticia en Atacama, y que comencemos el 2016, dando cuenta de los avances que está realizando el gobierno de la Presidenta Bachelet, en nuestra región”.