Menú×

Noticias

La Justicia Social No Se Detiene Con Procedimientos Jurídicos

Viernes 11 de Diciembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:54:04
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi y Senadora de la Región de Atacama, se refirió duramente a la resolución del Tribunal Constitucional sobre la demanda realizada por la derecha.

La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende Bussi, criticó con firmeza la decisión del Tribunal Constitucional que acogió el recurso de los partidos de derecha para frenar el proyecto de gratuidad de la educación propuesto por el Gobierno.

Isabel Allende señaló que la determinación del TC "contraviene la resolución democrática tomada por el Congreso Nacional que representa el anhelo de una mayoría de chilenas y chilenos, utilizando fórmulas judiciales que escapan a la representatividad popular, lo que constituye un intento por perpetuar la desigualdad en nuestro país".

La Senadora dijo que los grupos interesados en perpetuar el lucro "no lograrán detener la gratuidad de la educación porque es la voluntad del pueblo de Chile", agregó.

"La justicia social no se detiene con procedimientos jurídicos de quienes defienden el modelo de inequidad en Chile. Con esta determinación, no se podrán exigir requisitos a las instituciones de Educación Superior para que puedan recibir aportes del Estado" dijo la timonel socialista.

"Como socialistas, apoyaremos y promoveremos el proyecto medular del Gobierno de la presidenta Bachelet para entregar gratuidad en la educación de nuestro pueblo, porque no es justo que se trunque el sueño de  cientos de miles de estudiantes de obtener acceso universal a la educación debido a la discriminación política de la derecha", señaló Isabel Allende.

Finalmente, la Presidenta del Partido Socialista indicó que “el progresismo sabrá encontrar el camino para ir cumpliendo con la gratuidad que es un derecho que debemos garantizar. Espero que, a la brevedad, encontremos alternativas que permitan dar respuesta a esos cientos de miles de estudiantes y sus familias que esperan acogerse a la gratuidad”.