Menú×

Noticias

Condeno Atentado Contra Sede Comunal Ps Lo Prado Y Solidarizo Con Su Direccion

Jueves 10 de Diciembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:54:49
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, manifestó su malestar con lo acaecido con la sede partidaria en la comuna de Lo Prado, y espera que se destierren definitivamente este tipo de prácticas.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Como Presidenta del Partido Socialista de Chile, condeno el ataque sufrido por la sede de la Dirección Comunal de Lo Prado, que afectó el frontis del local partidario, y solidarizó con su directiva, encabezada por el compañero Eduardo Sánchez A.

Es lamentable este tipo de hechos, que solo dan cuenta de una violencia innecesaria en contra de quienes formamos parte de una organización política de larga data en nuestro país, como es el PS, donde siempre hemos abogado por la tolerancia y el pluralismo, en un marco de respeto a nuestra legislación vigente.

Acciones de esta naturaleza solo reflejan desprecio por nuestra democracia, y por la integridad de las personas e instituciones que la conforman. Rechazamos actitudes que en nada ayudan a nuestra convivencia cotidiana y que solo contribuyen a expresar conductas vandálicas, contrarias a nuestras tradiciones republicanas.

Para las y los socialistas, la convivencia entre quienes pensamos distinto, el intercambio de ideas diversas, y el diálogo fraterno son parte constitutiva de nuestra tradición partidaria, y nuestra propia historia así lo manifiesta. Por ello, reiteramos una vez más, que expresiones de esta naturaleza, junto con ser repudiables, fortalecen nuestra propia identidad partidaria.

Esperamos que los tribunales establezcan las responsabilidades del caso y sancionen a quienes correspondan. Estas son el tipo de prácticas que esperamos desterrar definitivamente en nuestro país.  


SENADORA ISABEL ALLENDE BUSSI
PRESIDENTA DEL PS DE CHILE