Menú×

Noticias

Falta De Acuerdo Con Rossi Genera Tensión Para Las Elecciones

Miercoles 19 de Mayo de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:51:49
La senadora lamentó que la exclusión del diputado Marcelo Díaz en la lista. El senador Fulvio Rossi, quien postula a la presidencia del Partido Socialista, perdió el apoyo del sector que lidera Isabel Allende, denominado Grandes Alamedas, debido a la exclusión de Marcelo Díaz en la lista.

"Lamento que no se haya logrado ese acuerdo, lo veo que está bastante difícil. Eso nos genera, particularmente en Grandes Alamedas, una enorme tensión, porque hay que ver cuáles son los pasos siguientes", afirmó la senadora Allende.

"Yo todavía quisiera creer que aún hay un espacio para un acuerdo amplio, si no lo hay lo vamos a lamentar", comentó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz también lamentó el fracaso de las conversaciones."Yo lamento que se dé esta lógica de exclusión, de veto, porque en el partido socialista no sobra nadie, yo creo que ya hemos sufrido suficientes crisis, suficientes divisiones", expresó el diputado.

Fulvio Rossi respondió a las críticas y aseguró que "hemos hecho un tremendo esfuerzo de poder acercar posiciones y tengo claro que no ha sido fácil".

En la Renovación y el Tercerismo insisten que la piedra de tope en la inclusión de Díaz es que su propuesta contempla un acercamiento a Marco Enríquez-Ominami, aislando y complicando a la DC.


Radio Cooperativa - www.cooperativa.cl - 19 mayo 2010