Menú×

Noticias

Ha Ganado La Democracia En Las Elecciones Parlamentarias De Venezuela

Lunes 07 de Diciembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:56:31
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, valoró el proceso eleccionario realizado en Venezuela, en el marco de las nuevas autoridades parlamentarias elegidas este domingo.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi ha valorado el correcto proceso en que se desarrollaron las elecciones parlamentarias ayer en Venezuela, destacando que “las autoridades venezolanas han realizado una elecciones parlamentarias correctas y eso es muy importante para Latinoamérica. Ha triunfado la democracia en Venezuela, y en nuestro continente la mejor forma de hacer política, es respetar siempre lo que la ciudadanía decide en las urnas”.

Asimismo, la líder socialista destacó que “las y los chilenos sabemos lo importante que es realizar los procesos electorales en paz y tranquilidad, teniendo la certeza que los resultados sean respetados, aunque nos sean adversos. Es por ello que quiero felicitar a todo el pueblo venezolano por esta ejemplar jornada -más allá de los resultados alcanzados- porque hay que valorar que a pesar de las diferencias políticas, las y los venezolanos han optado, una vez más, por llevar adelante sus elecciones respetando la Constitución y las leyes”.

Finalmente, la Senadora Allende subrayó que “espero que tanto el Gobierno como la oposición política en Venezuela continúen construyendo un país más justo, más libertario y donde siempre se respeten los derechos de todas y todos. Así queremos que sea toda Latinoamérica, respetando nuestras legítimas diferencias y siempre abogando por más democracia en nuestros países”.