Menú×

Noticias

Tenemos Que Apoyar Al Valle Norte De Copiapó Como Otro Destino Turístico En Atacama

Domingo 29 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:58:47
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó de la inauguración de la Primera Fería de Turismo Rural, realizada en la Plaza de Armas de Copiapó, junto al Intendente Regional, Miguel Vargas.

COPIAPÓ.- La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó de la inauguración de la Primera Feria del Nodo de Turismo Rural realizada en Copiapó, en la Plaza de Armas, donde se expusieron nuevos y variados productos de artesanía de la zona, degustaciones gastronómicas de comida típica, nuevos servicios de alojamiento y clubes de campo, así como nuevas iniciativas de deporte aventura, junto al Intendente Regional Miguel Vargas, autoridades locales y emprendedores de la zona.

La parlamentaria destacó que “El Nodo de Turismo Rural está implementando una ruta de turismo rural de intereses especiales en el sector del valle norte de la Provincia de Copiapó, a través de la generación de redes de colaboración y asociatividad entre empresarios y emprendedores para el posicionamiento turístico del territorio. Quiero felicitar este tipo de emprendimiento que dan cuenta de las iniciativas regionales para promover el turismo sustentable y potenciar las ofertas locales de Toledo, Chamonate, Piedra Colgada y Hacienda San Pedro”.

Asimismo, la Senadora Allende valoró “la generación de una red de asociatividad entre los empresarios turísticos de la zona como una herramienta fundamental para la gestión de los beneficiarios, que convierta al Valle Norte de Copiapó en un destino turístico emergente. Este impulso para la economía local da cuenta de los distintos esfuerzos público-privado que se están realizando para recuperar y retomar el ritmo de trabajo después de la tragedia vivida producto de los aluviones de marzo”.

Para la Senadora de Atacama es fundamental que la industria turística regional se potencie a través del desarrollo empresarial de la actividad. Nuestra región posee atractivos, que se encuentran en proceso de articulación y difusión, como el Desierto Florido, el Camino del Inca, el Mar de Dunas y el Parque Nacional Llanos del Challe”.

Finalmente, Isabel Allende subrayó que “estos espacios pertenecen a la esencia patrimonial de Atacama, lo que está conformando una oferta única de turismo antropológico, minero y rural en la región. Estos circuitos se están formalizando como una oportunidad para que emprendedores de diversos rubros, puedan complementar la oferta turística existente, alineados con la Estrategia Regional de Desarrollo de la Región de Atacama 2007-2017, gestionados en conjunto por CORFO Regional y Chrysalis de Atacama, incubadora de la Universidad Católica de Valparaíso”.