Menú×

Noticias

Ps Valora Nombramiento De José Miguel Insulza Como Agente Chileno Ante Tribunal De La Haya

Martes 24 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:03:01
La Directiva Nacional del Partido Socialista de Chile, encabezada por su Presidenta, Isabel Allende Bussi, valoró la nominación realizada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, como nuevo agente ante la Corte de La Haya.

El Partido Socialista de Chile valoró el nombramiento del ex Canciller José Miguel Insulza como nuevo agente de la postura chilena ante el tribunal de La Haya, frente a la demanda marítima boliviana.

En palabras de la Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende Bussi, "la figura de José Miguel Insulza entrega solidez diplomática al equipo que lidera la defensa de nuestro país ante la Corte Internacional, confiando en que su experiencia en cancillería así como a la cabeza de la Organización de Estados Americanos, servirá para reforzar la presencia chilena en este proceso jurídico bilateral".

De la misma forma, la Dirección Nacional del PS a través de su Mesa Directiva felicita el nombramiento del ex ministro socialista, quien tendrá la responsabilidad de realizar una gestión "que conjugue la defensa de los intereses de Chile con las buenas relaciones en nuestra América Latina"