Menú×

Noticias

Amplia Agenda Con La Militancia De La Region Del Maule

Sabado 21 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:04:04
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, participó en el Consejo Regional del Maule, encabezado por Salvador Concha, Presidente Regional, en la ciudad de Talca.

TALCA.- La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, fue recibida por el Presidente Regional del PS del Maule, Salvador Concha, para participar en el Consejo Regional realizado este sábado 21, en la ciudad de Talca, con amplia participación de la militancia. También fue saludada por el Intendente Regional, Pablo Meza.

En la ocasión, la líder socialista reitero el compromiso del PS por apoyar las reformas que está llevando a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y en esa línea, Isabel Allende planteó que “Una primera tarea tiene que ver con los fundamentos económicos de toda gestión política: dada la modesta expansión de la economía necesitamos elevar la eficiencia del gasto fiscal. En la medida que el gasto público, a través del presupuesto 2016, será la principal herramienta del desarrollo, sus deberes tanto con el crecimiento como con la equidad social se hacen más acuciantes y exigentes”.

Asimismo, destacó la importancia de hacerse cargo de los temas más sentidos por las personas como son la salud y la seguridad ciudadana, “donde debemos involucrar activamente a las comunidades porque los más afectados son quienes menos aparecen en los medios: los trabajadores, los pobladores, los más humildes. Y en salud, es imperativo ser capaces de reducir drásticamente las listas de espera, contar con los especialistas necesarios y asumir con claridad, y sin ambigüedades ante la población, lo que vamos realizar en materia de infraestructura hospitalaria”.

También, la Presidenta del PS, acerca de la Reforma Laboral, reiteró que “para las y los socialistas, la titularidad sindical y el derecho a huelga son fundamentales”.

Igualmente convocó a la militancia a participar del Proceso Constituyente como una de las tareas centrales del periodo “porque este es un anuncio histórico y como PS somos de los primeros partidos que planteamos la importancia de contar con una nueva constitución para Chile, que sea la Casa Común de Todas y Todos”

De igual forma, llamó a toda la militancia a comprometerse en el proceso de refichaje, como igualmente participar activamente en el próximo Congreso General, que se llevará a cabo a fines de enero del 2016.

Posteriormente, la Presidenta del PS se dirigió a Linares, donde sostuvo un encuentro con la prensa, para posteriormente apoyar al pre-candidato a Alcalde de Linares, Rodrigo Hermosilla. De igual forma, la Senadora Allende sostuvo un almuerzo en el Mercado de Linares con la militancia, y finalmente, participar del matrimonio del compañero Jorge Céspedes, junto al Presidente del Instituto Igualdad, Álvaro Elizalde.