Menú×

Noticias

El Coro De Reclusas De Gendarmería Es Expresión De La Reinserción Social

Jueves 19 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:05:36
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó del 85º Aniversario de Gendarmería, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

VALPARAÍSO.- La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, participó del 85º Aniversario de Gendarmería de Chile, realizado este miércoles 18 en el Salón de Honor, del Congreso Nacional en Valparaíso. En el evento también participaron el Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, la Vicepresidenta del Senado, Adriana Muñoz y el Presidente del Senado, Patricio Walker.

La actividad realizada correspondió a un concierto de la Banda Instrumental de Gendarmería de Chile con la participación del Coro del Centro Penitenciario Femenino de Santiago. “Felicito a los integrantes de esta banda, que cuenta con 39 años de existencia, realizando una importante labor de difusión frente a la comunidad, respecto a la labor de Gendarmería. Este tipo de iniciativas son importantes para la enseñanza y extensión cultural que la ciudadanía debe conocer”, destacó la parlamentaria.

Asimismo, la Senadora Allende valoró la participación del Coro del Centro Penitenciario Femenino de Santiago: “Es muy destacable que 21 mujeres internas estén hoy en este salón de honor, entregándonos su canto y creatividad, dando cuenta de los procesos de reinserción social que han tenido éxito”.

Finalmente, la Presidenta del PS, Isabel Allende, subrayó que “valoro este tipo de actividades que buscan a través de la música, generar condiciones para que las mujeres reclusas alcancen un mejor desempeño, e incluso lleguen a producir grabaciones de sus discos, como es este caso. Estas son las iniciativas que contribuyen efectivamente a lograr que quienes cometieron un error frente a la sociedad, lo reparen, cumplan sus condenas y puedan reinsertarse nuevamente en nuestra sociedad”