Menú×

Noticias

Senadora Allende Confirma El Aumento Del Fondo Del Precio De Sustentación Del Cobre Para La Pequeña Minería

Martes 17 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:06:22
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, solicitó al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el aumento del fondo de sustentación del cobre, y éste confirmó que será por 2,4 millones de dólares.

SANTIAGO.- A raíz de la situación de la pequeña minería de la zona, y ante posible reducción de costos y eventuales despidos que estarían afectando al sector, la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, conversó con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés para informarse acerca del apoyo con que podrán contar para este período.

En esta línea, la parlamentaria indicó que “en conversaciones con el Ministro de Hacienda, hemos confirmado el aumento en 2,4 millones de dólares, del fondo de sustentación del precio del cobre, pagado por la ENAMI, como préstamo”.

La Senadora Allende subrayó que de este modo podemos hoy entregar tranquilidad al sector de la pequeña minería  de que el actual subsidio estará vigente hasta diciembre de 2015”.

Isabel Allende reiteró que “continuaremos apoyando a los trabajadores de la pequeña minería de la Región de Atacama, y esperamos colaborar en generar el precio de sustentación 2016, lo más adecuado a las partes”.

Finalmente, la Senadora de Atacama declaró que “agradezco al Ministro de Hacienda las gestiones por haber realizado este préstamo que beneficiará a los pequeños mineros de nuestra región”.