Menú×

Noticias

La Unidad De La Nm Es Fundamental Para Enfrentar El Proceso Eleccionario

Sabado 14 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:07:17
La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabe Allende Bussi inauguró el Pleno del Comité Central del PS, dando cuenta de la importancia de mantener la unidad de la Nueva Mayoría para todas las próximas elecciones: municipales, parlamentarias y presidenciales como un continuo.

SANTIAGO.- Cerca de un centenar de miembros del Comité Central del Partido Socialista se reunieron este sábado en el ex Congreso Nacional para analizar los desafíos que tiene la colectividad en el cumplimiento del programa del gobierno y en la concreción de las reformas, así como delinear aspectos políticos que servirán de directrices en las futuras elecciones que enfrentará la coalición oficialista.

La instancia fue encabezada por la Presidenta del PS, la Senadora Isabel Allende, quien entregó su férreo respaldo al proceso de reformas estructurales de la presidenta Bachelet, así como también repasar las restricciones que se tienen en materia económica y que exigen la moderación en algunas de esas propuestas.

“Cuando hay restricciones fiscales uno tiene que ser más eficaz que nunca”, dijo la timonel socialista, lo que fue muy bien recibido por la audiencia, entre los que se contó a los ministros Marcelo Díaz y Máximo Pacheco; los ex Ministros José Miguel Insulza y Álvaro Elizalde, y más una docena de parlamentarios socialistas quienes junto a los demás integrantes del Comité escucharon las intervenciones de sus miembros hasta pasadas las 15.00 horas del sábado.

Sobre las definiciones que tomará el PS para conformar un pacto electoral para enfrentar las elecciones municipales del próximo año, Allende fue clara en asegurar que recién están en proceso de conversaciones con sus otros socios de la Nueva Mayoría.

Tras la reunión sostenida por los secretarios generales del conglomerado oficialista el pasado jueves, la senadora adelantó que ellos expondrán los avances de tales conversaciones a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

En esa reunión, programada para el mediodía de este Lunes en la sede socialista, se conocerán la metodología y los criterios con los que se decidirá, posteriormente, el sistema con el que los partidos oficialistas enfrentarán las próximas elecciones municipales.

“Tenemos criterios claros: con unidad debemos velar por la Nueva Mayoría, proyectar a la Nueva Mayoría. La mejor forma de proyectar a la Nueva Mayoría es tener un buen resultado en la gestión del Gobierno y de las reformas”, dijo Allende, quien resaltó además la necesidad de “contar con una candidatura única para enfrentar la próxima elección presidencial”.

“Esto tiene que ser un compromiso de todos, y a partir de ahí, poder mirar la presidencial, parlamentaria y municipal como todo un continuo. Esto no puede mirarse de forma aislada”, indicó la parlamentaria PS.

Además, Isabel Allende insistió en que “estamos hablando de llevar una candidatura única presidencial entre los partidos de la Nueva Mayoría y entre quienes son de la Nueva Mayoría”, lo que fue compartido por los asistentes al encuentro.