Menú×

Noticias

Paris Ha Sufrido Un Atentado Contra La Democracia, La Igualdad, El Respeto A La Diversidad Y Los Ddhh

Sabado 14 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:07:39
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, emitió una declaración condenando los atentados perpetrados anoche en Paris, y que ya dejan más de 120 muertos y miles de heridos.

DECLARACIÓN PÚBLICA

París, hacía más de cincuenta años que no vivía un estado de emergencia. Esta noche la capital francesa ha sido conmovida por un conjunto de ataques terroristas que han obligado, entre otras cosas, a cerrar las fronteras.

Estas acciones, coordinadas y definitivamente extremistas, han significado la muerte de muchas personas inocentes. Este atentado es un golpe a una sociedad que lucha por desarrollar la democracia, la igualdad y el respeto a la diversidad y los derechos humanos.

Nuestros primeros pensamientos van para las víctimas de este atentado y sus familiares.

Condenamos todo acto terrorista que amenaza la convivencia democrática.

Los socialistas solidarizamos con los afectados y con las medidas que el gobierno francés está tomando para restablecer la normalidad en el país.

El extremismo, venga de donde venga constituye una amenaza al desarrollo, la democracia y la libertad.

Quiero manifestar nuestra solidaridad hacia el pueblo francés y a la comunidad internacional ante esta situación de terror que está viviendo, sin precedentes ni justificación alguna, y por cierto, mi apoyo y saludo al Presidente Francois Hollande.

Nuestro corazón socialista está con el pueblo francés y sus víctimas civiles inocentes. No es posible que en el siglo XXI, ocurran estos hechos criminales con más de ciento cincuenta víctimas fatales y decena de rehenes. Para nosotros el respeto a los derechos humanos es fundamental.

 

SENADORA ISABEL ALLENDE BUSSI
PRESIDENTA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

Santiago, 13 de noviembre de 2015