Menú×

Noticias

En Chile Enfrentamos Desafíos Políticos Compartidos Con La Unión Europea

Viernes 13 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:08:27
La Senadora Isabel Allende Bussi presidió la XXI Sesión de la Comisión Mixta Chile-UE, junto a la parlamentaria del SPD, e integrante del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, hoy en Santiago de Chile.

SANTIAGO.- La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi ha presidido la Vigésima Primera Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta, conjuntamente con la parlamentaria Constance Krhel, del SPD alemán e integrante del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

La parlamentaria chilena saludó a las y los parlamentarios integrantes de la delegación internacional que está participando en esta jornada y destacó que “estamos en un contexto de gran desconfianza ciudadana y donde enfrentamos desafíos comunes como la recuperación de los índices macroeconómicos, y sobre todo para continuar trabajando en torno a la equidad y el bienestar social en América Latina y Europa”.

Asimismo, la Senadora Allende destacó “sabemos de la importante crisis migratoria que está viviendo Europa, y como Chile, la Presidenta Bachelet se ha comprometido a recibir a un grupo de familias provenientes de Siria, para expresar nuestra solidaridad con un tema que es probablemente de los más relevantes en el mundo de hoy”.

De igual forma, en su rol de Co-Presidenta de la Comisión Mixta subrayó la importancia de las relaciones entre la Unión Europea y Chile. “La continuidad y dinamismo alcanzados por esta instancia de apoyo y seguimiento parlamentario de las relaciones entre la UE y Chile, se da en el marco de un fructífero Acuerdo de Asociación, demuestra que nuestra agenda constituye un pilar de respaldo político, y de retroalimentación proactiva, que ha sido reconocido tanto por gobiernos, como por diversos actores sociales”.

Finalmente, la Senadora de Atacama planteó que “esperamos tener una productiva sesión de trabajo, que considerará la situación política y económica de la UE y Chile los retos y oportunidades de los flujos migratorios; la modernización del propio acuerdo UE-Chile; la responsabilidad social empresarial; también los temas de género, que son fundamentales para nuestro país, entre otros”.