Menú×

Noticias

Los Medios De Comunicación Deben Respetar El Derecho A La Vida Privada

Miercoles 11 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:19:23
La Senadora y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, reiteró su crítica a la publicación realizada por el diario digital El Dínamo, y emplazó a sus dueños a dar una explicación plausible y pidió la renuncia del actual Director del medio.

VALPARAÍSO.- La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi reiteró sus planteamientos acerca de la publicación realizada en el diario electrónico El Dínamo, a partir de antecedentes provistos por la Agencia Uno, sobre información privada capturada desde el teléfono celular del Diputado Guillermo Ceroni: “Los derechos fundamentales de las personas deben ser respetados no sólo por el Estado o sus agentes, sino también por las personas y, especialmente por los medios de comunicación”.

En esa misma línea, la parlamentaria destacó que “la libertad de prensa -en ningún caso- puede significar la vulneración de Derechos Fundamentales, entre ellos los derechos referidos al ámbito privado de la vida de las personas; es por ello que apoyo la acción judicial iniciada por la Cámara de Diputados”.

Por otra parte, en razón de lo anterior, la Presidenta del PS manifestó que “espero que el director del medio, renuncie inmediatamente al cargo que ostenta, ya que él no impidió hacer público aspectos de la vida privada de un diputado de la República, apartándose de las normas éticas que rigen el ámbito periodístico”.

Asimismo, Isabel Allende destacó que “los dueños del medio de comunicación –entre otros Mariana Aylwin, Clemente Pérez, Sebastián Sichel- deben dar explicaciones satisfactorias y convincentes, que justifiquen tan ruin y detestable actuar del medio involucrado, por utilizar aspectos privados e íntimos de una persona que nunca otorgó su consentimiento para ello”.

Finalmente, la Senadora de Atacama planteó que “ojalá que este deleznable hecho no vuelva a repetirse, de modo tal que ningún medio de comunicación reproduzca un acto de este tipo, afectando los derechos de cualquier ciudadano”.