Menú×

Noticias

Solidarizo Con Diputado Guillermo Ceroni

Martes 10 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:20:01
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, rechazó la publicación realizada de Agencia Uno sobre conversación privada del Diputado Guillermo Ceroni.

VALPARAÍSO.- La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama, manifestó su rechazo a la publicación de las imágenes publicadas por Agencia Uno, respecto a conversaciones privadas sostenidas por el Diputado Guillermo Ceroni. “Me parece que no corresponde intervenir en el ámbito privado de las personas y no respetar la intimidad de cada cual”, declaró la parlamentaria.

La Senadora reiteró que “este tipo de actos viola toda privacidad, y al igual que la Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, comparto plenamente que de acuerdo al código de ética periodístico esto no es adecuado, ni es una información de interés para ser publicable por un medio de comunicación”.

Asimismo, Isabel Allende declaró que “apoyo la denuncia que ha planteado realizar el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, en contra el medio de comunicación que ha realizado la publicación, que responde a la interceptación de un aparato telefónico que es privado”.

Finalmente, la líder socialista reiteró que “es lamentable que algunos medios periodísticos lleguen a vulnerar los ámbitos de la intimidad de las personas solo con el objetivo de perjudicar y sin ningún valor informativo, ni comunicacional”.