Menú×

Noticias

Solo El Diálogo Puede Solucionar Las Diferencias

Viernes 06 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:21:19
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, valoró el acuerdo logrado entre el Gobierno y los funcionarios del Registro Civil.

La Presidenta del PS, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, manifestó su conformidad con que se haya logrado un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los funcionarios del Registro Civil tras el Paro que se extendió por 39 días.

A juicio de la timonel socialista, el ejercicio de diálogo entre los sindicatos y sus empleadores es la única forma de avanzar hacia una mayor justicia laboral. “Las posturas rígidas que vimos en el paro del Registro Civil sólo afectaron a la ciudadanía. Vimos que el Gobierno siempre estuvo dialogante y ofreciendo una salida en la medida de las posibilidades con las que cuentan las arcas fiscales”, dijo.

Isabel Allende compartió, además, las palabras de la Ministra Javiera Blanco, al señalar que “con esta movilización nadie ganó. Sólo perdieron los ciudadanos”.

“Ahora debemos seguir trabajando por concretar las reformas estructurales del Gobierno, pero nos queda la lección de que con intransigencia no se avanza y que sólo con el diálogo se puede solucionar las diferencias”, sentenció la senadora Allende.