Menú×

Noticias

Marcharé Hoy Con Los Trabajadores De Coemin En Huelga

Viernes 14 de Mayo de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:53:05
A las 11.00 hrs. de hoy 14 de mayo, la senadora de Atacama, Isabel Allende, participará de la marcha con los trabajadores de COEMIN que se encuentran en huelga, por las calles de la ciudad de Copiapó.

11.00 Horas: La senadora Isabel Allende marchará acompañando a los trabajadores de la de empresa COEMIN que se encuentran en Huelga -y no en toma- como han señalado algunos medios de comunicación. La marcha comenzará en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, y se trasladará por las principales arterias de la capital regional. Además, junto a los trabajadores, habrá concejales, alcaldes y representantes políticos de la región.

La senadora Allende tomó la decisión de acompañarlos tras la visita que realizó anoche a COEMIN, para conocer el estado de la movilización, y recoger las graves denuncian que expresan los trabajadores en contra del dueño de la empresa, Jonás Gómez.

Los graves antecedentes que entregaron los trabajadores, serán incluidos entre los temas a conversar en el Encuentro Político- Programático de la Concertación de hoy viernes 14 de Mayo, a realizarse en la Oficina Parlamentaria de la Senadora Isabel Allende, y que convocará a todos los representantes de la región electos democráticamente y que pertenecen a los partidos de la Concertación.

En este instante, la Senadora Allende recibe en su oficina parlamentaria a la directiva de la ANEF Regional, encabezada por Luis Santoni, para conocer detalles de las acusaciones que formula el gremio de trabajadores fiscales en contra del Gobierno Regional.