Menú×

Noticias

Amplia Agenda Sostuvo Presidenta Ps En España

Martes 03 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:22:33
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, sostuvo una amplia agenda de reuniones, seminarios y exposiciones acerca de la realidad de Chile hoy, con el mundo político y académico en Madrid, España.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, fue invitada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a participar al Diálogo “MUJER Y PODER EN AMÉRICA LATINA”, junto a la Secretaria General de la SEGIB, Rebecca Greenspan y la Embajadora de México en Brasil y ex Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, que se realizó el lunes 28 de octubre, moderado por el conocido periodista Iñaki Gabilondo, en la ciudad de Madrid.

Asimismo, el día martes 27 del presente, la Senadora Allende participó con el Director del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos (CEPC), Beningno Pendás García a realizar la Conferencia: “CHILE HOY: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES”, donde asistieron académicos y estudiantes universitarios, en el Salón de Tapices.

El día miércoles 28, la Presidenta del PS de Chile se reunió con el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, candidato a la presidencia de España, en la sede de Ferraz. Asimismo, sostuvo un encuentro con con la Secretaria de RRII, diputada y ex Ministra de Defensa, Carmen Chacón.

Finalmente, el jueves 29, la Senadora Allende realizó una exposición sobre la realidad de Chile, con la directiva del Real Instituto Elcano, encabezada por su Vicepresidente Rafael Estrella, ex Embajador de España en Argentina. Asimismo, participó Josep Borrel, quien fuera Ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, y posteriormente Presidente del Parlamento Europeo. En la participaron directivos de instituciones académicas, funcionarios internacionales y diplomáticos.

También, Isabel Allende se entrevistó con la ex Vicepresidenta de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; la ex Ministra de Relaciones Exteriores, y actual DiputadaTrinidad Jiménez; y quien fuera candidato a la Presidencia del Gobierno de España, ex Vicepresidente y Ministro portavoz de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Finalmente, la Presidenta del Partido Socialista de Chile se reunió con la directiva y militancia del Comunal España del PS, con quienes compartió un diálogo franco y abierto en torno a la situación de nuestro país, informándoles acerca del avance sobre el Voto en el Exterior, y recogió sus preocupaciones y planteamientos en torno al ejercicio de la militancia fuera del país.