Menú×

Noticias

Tiene Que Haber Una Figura Penal Para Evitar Los Abusos Como La Colusión Del Papel

Lunes 02 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:23:16
Vergonzoso y criminal fueron los calificativos con que se refirió la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, el acto de colusión del llamado "cartel del confort".

La Presidenta del PS, Isabel Allende, calificó como “vergonzoso” y “criminal” el acto de colusión del llamado “cartel del confort”, exigiendo que ciertos sectores empresariales “dejen de pontificar” y hagan un ejercicio de corrección que ponga fin al abuso contra los ciudadanos.

La Senadora dijo que “lo que hemos conocido hasta el minuto de este caso de colusión es vergonzoso y sin duda constituye un crimen contra la libre competencia y los consumidores. No puede ser que siga existiendo una lógica de enriquecimiento privado, basada en el abuso de los ciudadanos y el delito concertado”.

“Es indignante, además, que existan ex autoridades vinculadas a estos ilícitos que se prolongaron por más de una década, con un modus operandi definido y mensual, con eliminación de evidencia constante. Aquí se necesita una investigación a fondo y saber cómo esta situación se mantuvo en las sombras por tanto tiempo”, dijo Isabel Allende.

“Con estos casos de colusión, nos preguntamos si todo lo que se pregona en el sector privado, sobre las buenas prácticas en nuestra sociedad, son una forma de esconder estos casos reiterados de colusión. Ojalá que en el sector privado dejen de pontificar y pongan su esfuerzo en hacer un ejercicio de corrección para que no se repitan más los abusos en contra del bolsillo de nuestros ciudadanos”, indicó la timonel socialista.