Menú×

Noticias

Radio Cooperativa Ha Sido Fundamental Para La Democracia En Chile

Miercoles 14 de Octubre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:28:40
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, felicitó a los directores, profesionales, funcionarios y trabajadores de Radio Cooperativa, en el marco del homenaje realizado en el Senado por los 80 años de su fundación.

VALPARAÍSO.- La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, felicitó a Radio Cooperativa y a todo su equipo de trabajo, por el homenaje que realiza hoy el Senado, a raíz que este año cumplen 80 años desde su creación. La fecha de su creación fue el 21 de abril de 1935, en Valparaíso, con el nombre de Radio Cooperativa Vitalicia.

“Como Presidenta del PS y Senadora de Atacama quiero hacer llegar mi cariño y apreció a todo el equipo de Radio Cooperativa por el homenaje que hoy realizamos en el Senado por su 80º Aniversario, que están celebrando todo este año. Para las y los socialistas Cooperativa ha sido fundamental, en especial en los momentos más duros durante la dictadura militar, por su voz permanente apoyando a quienes sufrieron el flagelo y las violaciones de los DDHH, y promoviendo la recuperación de la democracia”, declaró la parlamentaria.

Asimismo, la Senadora Allende destacó que “periodistas como Sergio Campos y Manola Robles, con sus voces inconfundibles, nos acompañaron siempre y tuvieron una tarea central en la difusión y conocimiento para la ciudadanía, en momentos que la censura era implacable”.

En esa misma línea, la líder socialista subrayó que “hoy, tenemos una de las radioemisoras más escuchadas y reconocidas en Radio Cooperativa, de gran calidad y entregando opiniones transversales, recogiendo el parecer de los diversos sectores y actores de nuestro país, lo que contribuye a la pluralidad en las comunicaciones que tanta falta nos hace en Chile”.

Finalmente, la Presidenta del PS reiteró que “espero que Radio Cooperativa continué muchos años más, porque es un medio emblemático para nuestro país y vuelvo a felicitar a todos sus directivos, profesionales, funcionarios y trabajadores para que celebren este merecido aniversario durante todo este año”.