Menú×

Noticias

No Existe Ningún Tipo De Acuerdo Que Vincule Votación De Contralor Y Fiscal Nacional

Martes 13 de Octubre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:28:56
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, negó que exista algún acuerdo entre la votación del Contralor de la República y el Fiscal Nacional.

SANTIAGO.- Finalizada la reunión que sostuvieron hoy los presidentes de partido de la Nueva Mayoría con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, por agenda de regionalización, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, aseguró esta mañana que no existe ningún tipo de acuerdo del Ejecutivo y los senadores que vincule la votación del Contralor General de la República y el Fiscal Nacional.

“No hemos hablado por supuesto de ningún nombre porque es una decisión que va tomar la Presidenta Bachelet, lo que sí quedó claro –y eso lo manifestó y lo reiteró el Ministro Burgos, porque mañana vamos a votar al Contralor- es que no existe ningún tipo de acuerdo que vincule una situación con la otra, ninguna. Él dice que no ha recibido jamás ninguna propuesta y muchos de nosotros, sino todos, hemos negado un tipo de relación entre una y otra”, afirmó la Senadora Allende.

Según la líder PS La única que puede decidir quién propone para Fiscal Nacional es la Presidenta Michelle Bachelet “y, por supuesto, después los senadores votarán. En lo personal yo he preferido no conversar con nadie, pero tampoco voy a condenar, aunque prefiero los espacios públicos para eso”.

Sobre el tema constituyente, la timonel socialista sostuvo que se entendía –por lo informado a través de la prensa- que “existiría un acuerdo bastante avanzado –aparentemente- del Comité Político, y esto lo van a conversar con la Presidenta. Una vez que lo hagan, hemos acordado que después de ello vamos a ser informados los presidentes de partidos, para conocer en más detalle el proceso constituyente, los pasos que contendrían y la forma en que se tratarían”.

Finalmente, la parlamentaria reiteró que preferiría pronunciarse cuando haya más detalle, ya que hasta ahora lo único que sabe es lo que ha salido en la prensa.