Menú×

Noticias

Senadores No Deben Pronunciarse Sobre Acusacion Constitucional: Respeto A Norma

Martes 11 de Mayo de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:53:29
Tras la agitada controversia suscitada por la acusación constitucional que las bancadas de los partidos de la concertación y del Partido Comunista interpusieron en la cámara de diputados contra el Gobernador Nicolás Noman, la senadora Isabel Allende expresó que “no le corresponde pronunciarse sobre la misma por respeto a la norma que rige a la cámara alta”.

Tras la agitada controversia suscitada por la acusación constitucional que las bancadas de los partidos de la concertación y del Partido Comunista interpusieron en la cámara de diputados contra el Gobernador Nicolás Noman, la senadora Isabel Allende expresó que “no me corresponde pronunciarme sobre la misma por respeto a la norma que rige a la cámara alta”.

La senadora Allende puntualizó que “existe una norma que rige el desempeño de los senadores sobre este tipo de acusaciones, y como miembros del Senado de la República somos jurado en caso de que la acusación prospere, y no acusadores, que es la facultad de la Cámara de Diputados”, señaló la legisladora.

“En este sentido, no nos compete emitir públicamente juicios u opiniones sobre materias que pueden llegar a ser tratadas en el senado, como es el caso de una acusación constitucional. De lo contrario, un senador que toma parte públicamente de la discusión sobre si procede o no la acusación, puede quedar inhabilitado para votar”, sentenció la senadora Allende.