Menú×

Noticias

Debemos Apoyar Propuestas De Comisión Engel Porque Representan Transversalidad Y Seriedad

Sabado 10 de Octubre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:29:25
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora Isabel Allende Bussi, discrepó de las declaraciones realizadas por el Senador Patricio Walker (DC), a raíz de los planteamientos hechos por Eduardo Engel, apoyando las propuestas efectuadas por la denominada Comisión Engel.

SANTIAGO.- Esta mañana, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, defendió la labor efectuada por la Comisión Asesora Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción” que encabezó Eduardo Engel y calificó de injusto que se cuestione a través de la prensa, un trabajo que apunta a perfeccionar la institucionalidad.

“Considero injusto cuestionar por la prensa el trabajo de una comisión, nombrada por la Presidenta de la República, para mejorar y perfeccionar nuestra institucionalidad en materia de Probidad, Publicidad y Transparencia, y sobre los Partidos Políticos”, dijo la parlamentaria.

En esa misma línea, la líder socialista agregó que las propuestas que emanaron de la Comisión Engel "son propuestas serias, que se enviaron al Congreso para una discusión con altura de miras, y es justamente eso lo que la ciudadanía espera de nosotros, que desarrollemos un debate que tenga como horizonte el bien de Chile y de nuestra democracia”.

Respecto del cuestionamiento a Eduardo Engel respecto a que no conoce la realidad de los partidos políticos –según lo dicho por el Senador Ignacio Walker- la Senadora Allende acotó que las propuestas sobre el perfeccionamiento de los partidos políticos no hayan sido efectuadas por militantes o conocedores de algún partido político, "no les quita ningún mérito a aquellas".

"Muy por el contrario, yo lo veo como algo positivo, porque es una mirada de alguien que no representa intereses de partidos políticos, no están capturados por caudillos o por algún Grupo Interno de poder, lo que permite confiar en la seriedad de las propuestas"sostuvo la legisladora.

Sobre la depuración del padrón de militantes, la timonel PS, se manifestó partidaria de “sincerar el padrón en los términos propuestos por la Comisión, y agregaría que todo militante que no vote en dos elecciones seguidas, sea eliminado de los registros de los partidos”.

Finalmente, la Senadora por Atacama aseguró que “el PS apoya y apoyará firmemente las propuestas que emanaron de la Comisión Engel, y en mi calidad de Presidenta tengo la convicción que todo socialista discutirá cada proyecto de Ley, y hará su aporte con miras a elevar los estándares en materia de probidad, publicidad y transparencia de la política y sus instituciones”.