Menú×

Noticias

Queridas Mamás De Atacama Y De Todo Chile:

Domingo 09 de Mayo de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:53:45
Saludo en este Día de la Madre, 9 de mayo de 2010, a todas las queridas mamás de Atacama y de Chile, y les deseo lo mejor. Cuenten conmigo, cuenten con mi apoyo.

QUERIDAS MAMÁS DE ATACAMA Y DE TODO CHILE:

A ti mujer que eres madre, te envío este saludo y un gran abrazo por tu entrega y profundo amor que, día a día regalas a tus hijos, a tu familia y a la sociedad.

Un recuerdo especial a las madres jefas de hogar, que solas asumen los roles de padre y madre; a las madres adolescentes, que valientemente afrontan la responsabilidad de dar vida; a las madres trabajadoras que se desempeñan en todos los ámbitos; a la madre anciana, que nos sigue entregando su amor y sabiduría. A todas las mamás, lo mejor en este día.

Tú que eres mamá, debes saber que tienes derechos que reconocen y amparan el valor de tu compromiso como madre.

Todas las madres tienen derecho a un bono por hijo nacido vivo o adoptado que se depositará en tu fondo previsional y en tu pensión final cuando jubiles.

Tú, futura mamá trabajadora, tienes derecho a un descanso de maternidad que abarca seis semanas antes y 12 semanas posteriores al parto. Y si trabajas a plazo fijo, tienes derecho a la conservación de tu fuente laboral, si haces uso del fuero maternal, antes del fin de tu contrato.

Cuenta conmigo, cuenta con mi apoyo.
¡Feliz día para todas nosotras, mamás de Atacama y de todo Chile!

Afectuosamente,
Senadora Isabel Allende Bussi

Fotos: Presidencia de la República  / Guille Vargas Pohl