Menú×

Noticias

Isabel Allende Pide Comision Investigadora Por Sueldos Del Ejercito A Ex Agentes

Lunes 31 de Agosto de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:43:03
Con dolor e indignación reaccionó la diputada Isabel Allende, por el informe presentado por LA NACION Domingo, a raíz de la investigación sobre las contrataciones y pagos que ha estado realizando el Ejército a ex funcionarios y agentes de la DINA. La parlamentaria solicitará una Comisión Investigadora.

La Candidata a Senadora por Atacama, Isabel Allende, anunció que pedirá una comisión investigadora ante la revelación de que, hasta hoy, el Ejército paga altos sueldos a ex agentes investigados por crímenes durante la dictadura.

 

La diputada socialista afirmó que “estos antecedentes son extremadamente graves, por lo cual amerita una investigación acuciosa por parte del Parlamento”.

 

Asimismo, llamó al ministro de Defensa, Francisco Vidal, para que encabece con rapidez una investigación interna que de cuenta de los reales alcances de la situación.

 

“Como socialistas, consideramos que es vergonzoso que hasta hoy  el  Ejército financie a ex agentes que son investigados por atroces  atentados al alma nacional”, dijo Isabel Allende.

 

La parlamentaria afirmó que la información fue una sorpresa muy dolorosa y sostuvo que “el Ejército debe ser bastante más cuidadoso, ya que es una institución de todos los chilenos”.

 

La candidata a Senadora agregó que el pago del Ejército a ex agentes de la DINA, vinculados a violaciones de derechos humanos, es “casi un insulto para los familiares de la víctimas de la dictadura,  hombres y mujeres, y por lo tanto, el Ejecutivo deber aclarar esto”.

 

Isabel Allende concluyó lamentando la falta de sensibilidad con la problemática de los Derechos Humanos y sostuvo que la Comisión de DDHH debe abordar también el tema.