Menú×

Noticias

Presidenta Ps Chile Lamenta Dichos De Felipe González, Ex Presidente De España

Sabado 19 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:39:02
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora Isabel Allende Bussi, lamentó las declaraciones del ex Presidente de España, Felipe González, quien comparó la dictadura de Pinochet con el gobierno del Presidente Maduro en Venezuela.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora, Isabel Allende Bussi discrepó de las declaraciones realizadas por el ex Presidente de España, Felipe González, quien comparó las violaciones a los derechos humanos entre Chile y Venezuela, declarando que “el Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro”.

La senadora socialista declaró que “Lamento las declaraciones de Felipe González, ya que el gobierno del Presidente Maduro tiene origen democrático, mientras que Pinochet no solo dio un golpe de Estado contra un Presidente constitucional, sino que además fue una dictadura donde se asesinó a miles de víctimas, se quemó a personas inocentes, se degolló a profesores, y hasta el día de hoy tenemos a personas detenidas desaparecidas. ¿Cómo puede compararse?”

La parlamentaria dijo que era una falta de respeto con la historia reciente de Chile, la comparación realizada por González “discrepó profundamente de lo dicho por Felipe González. El padecimiento de nuestros compatriotas torturados, muertos o desparecidos en dictadura y de sus familiares, es un enorme dolor que hasta hoy nos acompaña, y por ello es sorprendente que se haya permitido hacer una comparación muy desafortunada”. 

La hija del Presidente Salvador Allende enfatizó que “Los derechos humanos son un tema muy delicado y evidentemente no se pueden establecer este tipo de comparaciones. Ofenden a Chile y a Venezuela”.