Menú×

Noticias

Reiteramos Apoyo A Presidenta Bachelet Y Rechazamos Campaña Desestabilizadora

Martes 15 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:40:22
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, junto a los presidentes de todos los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron hoy con la Presidenta de la República Michelle Bachelet para entregarle todo su apoyo y rechazar la campaña desestabilizadora que hay en contra de su gobierno.

Tras finalizar la reunión de casi dos horas que sostuvieron los Presidentes de partidos de la Nueva Mayoría con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, esta mañana en el palacio de La Moneda, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, reiteró el apoyo del conglomerado a la mandataria y rechazó  la campaña desestabilizadora a su Gobierno, haciendo –de paso- un llamado a mejorar el clima de crispación y buscar las mejores propuestas para el país.

“Fue una muy grata conversación, muy franca, muy directa. Hemos revisado exhaustivamente lo que nos queda como agenda y la ruta de navegación que tenemos; de los proyectos que nos interesa sacar, junto con la carrera docente, va a entrar la nueva educación pública, la gratuidad a través de la glosa presupuestaria y viene la educación superior; además, la agenda laboral y, por cierto, la de probidad. También, la preocupación por mejorar la gestión en lo que se refiere a salud, transporte y seguridad”, dijo.

La líder PS afirmó que en la cita se habló también de “la necesidad de tener una mejor comunicación para dar a conocer lo que está haciendo el Gobierno y a veces, ni siquiera son conocidas por la población; ahí tenemos una debilidad. Por lo demás, hay un acuerdo en el Comité Político porque el Ministro Marcelo Díaz nos va a presentar una estrategia comunicacional para trabajar coordinadamente”.

Asimismo, la Presidenta del PS reiteró el apoyo de la Nueva Mayoría a la Presidenta Michelle Bachelet: “a su agenda transformadora, a su equipo de gobierno, porque queremos trabajar más unidamente, con más trabajo pre legislativo, con diálogo directo con los ministros, cuestión que estamos haciendo, lo que nos alegra, porque ello nos permite trabajar mejor y notar la diferencia”.

“Como Nueva Mayoría igualmente, manifestamos nuestro absoluto rechazo a una campaña desestabilizadora que llegó a niveles grotescos. En ese sentido comparto y firmé la carta de las mujeres -en apoyo a la Presidenta Bachelet- y que ayer se entregó con más de 5 mil firmas, porque rechazamos este tipo de métodos”, subrayó.

La Senadora por Atacama sostuvo que el oficialismo era profundamente respetuoso de la diversidad nacional y en ese marco hizo un llamado al país “para que ojalá dejemos lenguajes que son más bien de crispación, y busquemos las mejores propuestas que le hacen bien al país. Todos estamos interesados en el crecimiento, en generar mayor empleo, y en apoyar a los pequeños emprendedores”.

Finalmente, la Presidenta del PS subrayó que “Siempre hay que reconocer que el peor daño es el fuego amigo. Por lo tanto, yo espero que aquellos que tienen observaciones críticas -hemos dicho que somos leales, no incondicionales- lo hagan en el marco que debe hacerse, con el respeto correspondiente. Cuando hay expresiones que trasgreden aquello, obviamente que nos duele; cuando hablamos de más generosidad, más disciplina y más complicidad, estamos diciendo precisamente eso: que las críticas se hagan donde tengan que hacerse, no por los medios de comunicación”, concluyó.