Menú×

Noticias

Comisión Política Reafirma Que Conducta De Rossi Con Sqm No Responde Al Accionar Del Ps

Martes 08 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:44:18
La Comisión Política del Partido Socialista de Chile respaldó las declaraciones realizadas por la Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende B., a raíz de las últimas informaciones aparecidas sobre los correos del Senador Rossi.

Finalizada la Comisión Política del Partido Socialista de Chile, el Secretario General, Pablo Velozo, informó que la instancia partidaria apoyó las declaraciones de la Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende, en el sentido de que la situación del Senador Fulvio Rossi con la empresa SOQUIMICH no es una conducta del partido sino individual “que no responde al accionar del PS”.

En relación a la situación que afecta al senador Fulvio Rossi, quien la semana pasada suspendió su militancia, la Comisión Política del Partido Socialista de Chile apoya las declaraciones de la Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende, en el sentido que esta no es una conducta del Partido, sino que una conducta individual que no responde al accionar del PS. Esperamos que actúen y resuelvan los órganos competentes como es debido”, dijo Velozo.

A la consulta de cómo los partidos políticos deben enfrentar una situación como la del legislador de Tarapacá, Velozo señaló que fue un debate que se dio en la Comisión Política del partido.

“Quedamos mandatados en la Mesa Directiva para hacer una reflexión mucho más profunda sobre esto y establecer procedimientos más claros de los que existen”, aseguró.

Finalmente, el Secretario General PS afirmó que de comprobarse lo que señalan los correos electrónicos que dio a conocer la prensa entre el Senador Rossi y la minera no metálica SOQUIMICH, “es una cuestión de la justicia” si es ilegal y del punto de vista ético “claro que pueden hacer un juicio los órganos internos de los partidos”, aclarando –de paso- que es a ellos a quienes corresponde calificar la situación.