Menú×

Noticias

Senadora Allende Llama A No Caer En La Negatividad

Jueves 03 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:47:26
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, hizo un llamado a evitar el clima de negatividad que se ha instalado frente a la implementación de las reformas y que está cierta que una vez que éstas tengan un impacto directo que beneficie a las personas, esa percepción cambiará.

La legisladora criticó el clima de negatividad que hay frente a las reformas, señalando que esto se debería en gran parte a que los alcances y beneficios de estos cambios aún no han tenido su impacto directo en la gente. Además, enfatizó que Chile no está en crisis y que existe una serie de proyectos que impulsarán en desarrollo del país.

Tras conocerse los resultados la encuesta ADIMARK, la Presidenta del PS dijo que “obviamente no son gratos”, pero enfatizó que “hago un llamado a que realmente nos ubiquemos un poco en lo que está pasando. A veces tenemos la sensación de que vivimos en un país que se está cayendo a pedazos y yo no tengo esa mirada”.

“No sé por qué tenemos que tener una mirada tan negativa. Hoy día si uno mira el contexto en otros países la situación puede estar mucho peor y más difícil. No es que estemos contentos, sabemos que tenemos que enfrentar un crecimiento bajo, pero no nos estamos cayendo ni a pedazos, ni estamos en recesión, ni en crisis, y tampoco se puede decir que no funcionan las instituciones”, enfatizó Isabel Allende.

La legisladora explicó que “muchas de las reformas que hemos hecho no tienen un resultado inmediato y la gente tiende a valorar las cosas que siente de forma inmediata”. En este sentido, hizo presente que en 2016 serán 228 mil escolares que pasaran a estudiar gratis, situación que las familias “caramba que lo van a notar”.

Por otro lado, la legisladora comentó que la bancada de senadores tuvo un almuerzo con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, instancia en la cual “estuvimos analizando una gran cantidad de iniciativas, proyectos y posibilidades de emprendimiento, con mirada de futuro, innovadoras y con asociación público privada, que estoy segura nos van a dar un tremendo potencial”.

Uno de estos proyectos es el Parque Solar Diego de Almagro, ubicado en dicha comuna, en la provincia del Chañaral, Región de Atacama. “Se trata de una planta fotovoltaica con tecnologías de punta que no se habían conocido hasta ahora, y en donde se aprovechará la enorme cantidad de exposición de horas-sol únicas que tenemos en el norte”informó Allende.