Menú×

Noticias

Es Mala Señal Que El Comandante En Jefe Del Ejercito Insista Mantener Imágenes De Manuel Contreras

Miercoles 02 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:48:09
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi, reiteró la necesidad de retirar los retratos de Manuel Contreras de las galería del Ejército, quien representa lo opuesto a la conducta ética de cualquier militar.

La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende Bussi, se refirió a los dichos del Comandante en Jefe del Ejército Humberto Oviedo, debido a que él defendió la permanencia de la foto de Manuel Contreras, en galerías del Ejército.

A este respecto, la líder socialista calificó como que “no es aceptable que en un Ejército moderno y subordinado al poder civil, su Comandante en Jefe insista en mantener en galerías de honor al interior de unidades militares, las fotografías de Manuel Conteras, siendo que éste representa lo opuesto a lo que debe ser la conducta ética de cualquier militar”.

En ese contexto, la Senadora Allende continúo señalando que “el retiro de cualquier honor o referencia a militares condenados por violaciones a los DDHH de las unidades militares no significa esconder la historia. Muy por el contrario, significa más bien hacernos cargo de ella, reprochando el actuar de estos violadores de DDHH que enlodaron la tradición de las instituciones castrenses”.

Finalmente la Presidenta del PS declaró que “El Ejército como parte integrante del Estado de Chile, debe observar los compromisos internacionales adoptados por nuestro país en materia de derechos fundamentales, sobre todo en lo que dice relación con el fomento, protección y desarrollo de este tipo de derechos”.