Menú×

Noticias

No Es Una Conducta Del Partido Socialista

Martes 01 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:48:46
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora Isabel Allende Bussi, declaró que la situación del Senador Fulvio Rossi es una conducta particular, que él debe aclarar, pero que en ningún caso representa al PS.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, dijo que tras enterarse por la prensa de la situación en que el Senador Fulvio Rossi solicitó dineros para campañas políticas a Patricio Contesse, el parlamentario se comprometió a enviar una declaración pública a los medios, la cual ya fue emitida.

Al respecto, la Senadora Isabel Allende enfatizó que “esta no es una conducta del Partido Socialista. Aquí se está aludiendo a un senador en particular, quien tendrá que aclarar qué es lo que hizo y cómo lo hizo”.

Asimismo, dijo que “La filosofía del Partido Socialista es que todo lo que haya que investigar, que se investigue. Aquí los Tribunales tienen que funcionar, la justicia y los fiscales deber hacer su trabajo y aclarar esta situación”.

Por otro lado, y en aras de la transparencia y probidad en los partidos, la legisladora fue más allá, y dijo que “el Partido Socialista siempre colaborará con la Justicia. De hecho nuestra política como Partido es que cualquier militante que sea formalizado, se suspenderá su militancia hasta que la Justicia determine su responsabilidad”.

Respecto de la reacción del Diputado Luis Rocafull quien se mostró indignado al saber que su nombre figuraba en la lista del correo enviado por el Senador Rossi, la Senadora Allende fue enfática en decir que “yo no voy a entrar en esa polémica, porque es un tema que tendrán que aclararlo ellos”.