Menú×

Noticias

Fue Un Día Triste Para La Democracia

Viernes 28 de Agosto de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:51:02
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se refirió a la movilización de los camioneros, planteando que en democracia no debiera haber este tipo de presiones.

Así lo expresó la Presidenta del PS respecto de la movilización de los camioneros en el día de ayer, junto con señalar que “en democracia no debiera haber este tipo de presiones”.

En conversación con la prensa, la Senadora Isabel Allende expresó que es importante generar diálogos, consensos democráticos y reconocer las legítimas reivindicaciones de los ciudadanos, como en este caso lo es la seguridad de los transportistas. Sin embargo, expresó que “me pareció lamentable que se haya llegado a ese extremo, yo hubiera esperado que ése diálogo se hubiera dado antes, pero hubo inflexibilidad por parte del gremio al no aceptar la audiencia que les concedió el Ministro”.

La parlamentaria sostuvo que “el Ministro de Interior los había invitado a dialogar, pero ellos no concurrieron y prefirieron hacer su demostración de fuerza. Al final hubo una negociación como todos sabemos, pero a mí me parece que en democracia no debería haber este tipo de presiones, que debilitan la autoridad de un gobierno que debe velar por el bien común de todos los ciudadanos”.

Asimismo, dijo que “el comportamiento del gremio del inicio fue bastante soberbio. Ellos hablaron de que iban a cambiar Chile, que el Ministro tenía que concurrir allá a verlos, y esa actitud yo la lamento y la critico sinceramente”, expresó Allende.

Finalmente, la legisladora explicó que “el Estado se ha hecho parte de todos y cada uno de los atentados incendiarios que ha habido con estos camiones. Ha habido más de 60 diligencias solamente entre diciembre y agosto de este año, pero evidentemente no ha sido fácil y es un problema pendiente. Habrá que coordinarse mejor con las policías, con los organismos de inteligencia, evitar actos delictuales y en lo posible garantizar la tranquilidad a quienes ejercen estas funciones”.