Menú×

Noticias

Rechazo A La Libertad Condicional De Autor Material De Crimen De Parada, Guerrero Y Nattino

Viernes 14 de Agosto de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:58:00
La Dirección Nacional del Partido Socialista de Chile emitió una declaración pública condenando la libertad otorgada al asesino de José Mnauel Parada, Manuel Guerreo y Santiago Nattino, y darle urgencia a moción parlamentaria de Presidenta PS Chile, Isabel Allende Bussi, para evitar beneficios a condenados por violaciones a los derechos humanos.

Frente al fallo de la Corte Suprema que decretó la libertad condicional de Alejandro Sáez Mardones, ex Carabinero condenado a presidio perpetuo por el asesinato de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino en 1985, el Partido Socialista de Chile, señala lo siguiente:

 

1. No parece razonable que criminales de lesa humanidad como Alejandro Sáez, autor material del degollamiento de tres profesores por su afiliación política, obtenga beneficios carcelarios como si se tratara de un reo común, considerando que no cumple, al menos, con el requisito mínimo del arrepentimiento al justificar sus acciones delictivas.

 

2. Hacemos un llamado a no sentar un precedente nefasto para nuestra justicia y castigar por esta vía nuevamente a los familiares de las víctimas a quienes manifestamos nuestra más profunda solidaridad y respaldo.

 

3. Finalmente, invitamos al Supremo Gobierno a dar Urgencia al proyecto de ley que presentó la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, que impide que se apliquen medidas alternativas y beneficios penitenciarios a condenados por violaciones a los Derechos Humanos.