Menú×

Noticias

Se Dio Cuenta En Sala Del Senado Del Proyecto De Senadora Allende Para Degradar

Martes 11 de Agosto de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:00:06
La moción legislativa presentada por la Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se dio cuenta en sala y fue despachado a la Comisión de Defensa, y posteriormente a las comisiones unidas de Derechos Humanos, y de Constitución, Legislación y Justicia.

La moción legislativa presentada por la Presidenta del Partido Socialista, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, que “Establece la Degradación de militares a través declaración de Nulidad de Derecho Público, en caso que se compruebe que hayan sido autores, cómplices o encubridores de delitos contra los Derechos Humanos” se dió cuenta en la Sala de Sesiones del Senado.

A pesar que se habían levantado algunas voces, respecto a que podría haber algún problema de inconstitucionalidad en el proyecto, éste fue despachado a la Comisión de Defensa.

Asimismo, la Senadora Lily Pérez de Amplitud, solicitó que el proyecto, además fuera visto también  en las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y Constitución, Legislación y Justicia, por lo que después que sea visto en la Comisión de Defensa, también será despachado a las comisiones unidas. 

La Senadora Allende se manifestó muy satisfecha por la noticia y reiteró que “esperamos contar con el apoyo transversal de todos los sectores, porque estamos seguros que este proyecto le hará bien a nuestra democracia, estableciéndose un gran Acuerdo Nacional por la Defensa de los Derechos Fundamentales".