Menú×

Noticias

Solo Con Diálogo Resolveremos El Conflicto De La División El Salvador

Domingo 09 de Agosto de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:01:19
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, reiteró su llamado a dialogar, contemplando a CODELCO como garante para llegar a un acuerdo satisfactorio.

La Senadora de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, reiteró su preocupación por la situación de movilización que aún vive la División El Salvador de CODELCO: Una vez mas manifestamos nuestro rechazo a cualquier hecho de violencia, el entendimiento es la única alternativa para salir de este conflicto”.

isabel Allende sostuvo que “La movilización de los trabajadores subcontratados debe resolverse en el más breve plazo, pues El Salvador representa el sustento de la provincia de Chañaral y de parte importante de Atacama. El termino del conflicto es vital para la sustentabilidad de esta actividad minera”.

Además, la Senadora Allende insistió “Hoy es clave el entendimiento entre los actores, en una mesa en la que las confianzas sean repuestas, y las partes, junto a CODELCO como garante, puedan arribar a un acuerdo satisfactorio”.

La parlamentaria PS además agregó “Hemos visto algunos gestos en los últimos días, y creo que estos van en la línea correcta, y el llamado es a aprovechar cualquier instancia para retomar el dialogo, tan necesario no solo para El Salvador, sino para el desarrollo de nuestra principal empresa, como es CODELCO”.

Finalmente, Isabel Allende reiteró que “Una vez más decimos, no a la violencia, no a la utilización de fuerza desmedida, repudiamos la muerte en democracia de un trabajador movilizado; asimismo y con la misma fuerza decimos, CODELCO es patrimonio de todos los chilenos, y entre todos debemos hacerla cada día más productiva, pues de ello depende gran parte de las entradas que recibe el fisco para satisfacer las múltiples necesidades de nuestra gente”.