Menú×

Noticias

Declaración Pública De Presidenta Ps Por Suspensión Programa Contacto

Sabado 08 de Agosto de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:02:13
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, desmintió las afirmaciones del diario electrónico Dínamo respecto a la entrevista realizada a ella por el programa Contacto de Canal 13.

DECLARACIÓN PÚBLICA
SENADORA ISABEL ALLENDE BUSSI
PRESIDENTA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

 

A raíz de la información aparecida en el diario electrónico El Dínamo, acerca de Contacto, programa de Canal 13, donde da cuenta que se estaba realizando una investigación en torno al uso de los pasajes aéreos de parlamentarios, y que se habría impedido su trasmisión, vengo a declarar lo siguiente:

 

1.      Lamento la suspensión temporal del programa.

 

2.      No me consta que haya existido presiones desde el Parlamento, y si así hubiese sido, las condeno, puesto que es una falta de respeto a la libertad de expresión que tuvimos conculcada por más de 17 años en la dictadura militar.

 

3.      Solidarizo con Emilio Sutherland y su equipo, ante la decisión tomada por los ejecutivos de Canal 13.

 

4.      Es falso lo que dice la nota del diario digital El Dínamo, en relación a que haya terminado abruptamente la entrevista. En efecto, fui entrevistada en mi residencia, por más de 40 minutos. Abordamos muchos temas, en profundidad con el entrevistador.

 

5.      Tampoco se ajusta a la verdad el que yo haya llamado a Canal 13 para manifestar mi molestia por la entrevista. Jamás me he tomado ese tipo de atribuciones, especialmente cuando he sido yo misma quien he aceptado dar esta entrevista.

 

6.      Espero que el diario electrónico El Dínamo rectifique sus dichos, que solo contribuyen a generar una falsa polémica.