Menú×

Noticias

Empresas Contratistas Tiene Que Sentarse A Dialogar Con Trabajadores En El Salvador

Sabado 01 de Agosto de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:07:01
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, hizo un llamado a las empresas contratistas a dialogar con los trabajadores en huelga de la División El Salvador, con la mediación de CODELCO.

Un llamado a no lavarse las manos y sentarse a dialogar con sus trabajadores, junto a CODELCO como facilitador, hizo esta tarde la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi a las empresas contratistas que mantiene la huelga de sus operadores en la División El Salvador, en la Región de Atacama.

"Como Senadora de Atacama y como Presidenta del Partido Socialista, estuve en El Salvador y quiero hacer un llamado a que se sienten las partes, las empresas contratistas, que no se laven las manos, que se sienten junto a los trabajadores que están en huelga y que sea CODELCO quién facilite ese diálogo", declaró.

Para la líder del PS es necesario poner atajo "a una situación que puede escalar en violencia, lo que nos preocupa, como también el que se están generando grande pérdidas. La Región de Atacama no merece que tengamos este conflicto"

Asimismo, la Senadora de Atacama insistió en que es necesario llevar el proceso de investigación preciso y transparente para saber la verdad en los hechos que condujeron a la muerte del trabajador Nelson Quichillao.

"Hemos pedido claridad absoluta en el proceso de investigación. Esto no puede generar ninguna duda; se tiene que saber la verdad a través del Ministerio Público, el cómo y porqué ocurrió ese procedimiento a mitad de la noche en el desierto de Atacama", concluyó Isabel Allende.